FONDO PROMÚSICA
La Asociación Cultural y Artística ProMúsica es creada en 1995 por Ricardo de Quesada y Xavier Güell para la promoción y difusión de la música contemporánea. En otoño de 1996 Xavier Güell y el director artístico de la Asociación, José Luis Pérez de Arteaga, fundan el Proyecto Gerhard, con la idea de crear un conjunto instrumental, formado por solistas de primera fila, exclusivamente dedicado a la interpretación de la mejor música contemporánea.
Desde la temporada 1996-1997, la Asociación comienza a organizar un ciclo de música contemporánea en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo el título “La Música de Nuestro Tiempo”. Este ciclo tendrá su continuidad desde 2005 en el Ciclo “Musicadhoy”, organizado por una nueva asociación creada por Xavier Güell, Asociación Música de Hoy, y que permaneció activo hasta 2015.
La Asociación organiza también otros dos Ciclos con el mismo título: “El Mundo Sinfónico”, uno en el Auditorio Nacional de Madrid y otro en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
En octubre de 2001 ProMúsica crea el llamado “Proyecto Foro”; se trata de una convocatoria dirigida a compositores españoles, o extranjeros residentes en España, para que presenten sus obras y ser interpretadas por el Proyecto Gerhard. Los trabajos serán estudiados por un comité de lectura, quienes se encargaran de seleccionar las partituras que formarán parte de dos conciertos del Ciclo “La Música de Nuestro Tiempo VI” para la temporada 2001-2002.
En el año 2001 la Asociación deja de estar activa.