Menú principal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Inicio > Es > Fondos documentales > Fondos de Danza

Fondos documentales de Danza

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música conserva, estudia y difunde la documentación que ha recibido en concepto de legado o donación. En este momento acoge varios fondos personales de profesionales ligados a la danza, bailarines, coreógrafos y directores de compañías.

FONDOS DOCUMENTALES.   DANZA

Fondo Antonio Ruiz Soler. Adquirido en 2000, este fondo facilita el conocimiento de la génesis, el proceso creativo, el estreno y la proyección internacional de las coreografías y espectáculos de una de las mayores figuras de la danza española del siglo XX, 

Foto Alberto LorcaFondo Alberto Lorca. Depositado en el Centro en 2016, el fondo está constituido por numerosas muestras de documentación gráfica (fotografías, programas de mano, prensa...) vinculadas con la rica actividad artística de este bailarín y coreógrafo.

Retrato.jpegFondo José Antonio y los Ballets Españoles. Recibido en 2008, este fondo presenta una variada tipología documental en la que posible investigar y trazar la historia de un proyecto empresarial y artístico que marcó toda una época.

Fondo Antonio Gades. Mediante un convenio firmado con la Fundación Antonio Gades en 2018, el CDAEM trabaja desde entonces describiendo y digitalizando la amplia documentación sobre la vida personal y artística, como bailarín y como coreógrafo, de esta figura tan destacada de la danza española.

Colección Delfín Colomé. Conjunto de fotografías y postales de danza, adquiridas en distintos teatros e instituciones culturales de todo el mundo que ofrecen una panorámica de la evolución estética y coreográfica de la danza desde el segundo tercio del siglo XIX hasta el inicio del siglo XXI. Se encuentran imágenes de bailarines y coreógrafos fundamentales en la historia del ballet como Isadora Duncan, Martha Graham, Rudolf Nureyev o Maurice Béjart.


Acciones de Documento