Menú principal

Inicio > Quiosco > Los Teatros del Canal inician el baile con el festival 'Madrid en Danza'

Los Teatros del Canal inician el baile con el festival 'Madrid en Danza'

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en El Mundo , el 11.6.2020.
Olga Pericet. "Un cuerpo infinito". Foto: Paco Villalta

Olga Pericet. "Un cuerpo infinito". Foto: Paco Villalta

Los Teatros del Canal inician el baile con el festival 'Madrid en Danza'

Entre el 17 y el 28 de junio se presentan en este escenario seis espectáculos que podrán verse también en streaming

Los Teatros del Canal ya se preparan para subir el telón. Su reapertura, la primera de todo el sector teatral en la región tras el paso del coronavirus, llegará el próximo 17 de junio. La 35º edición del festival Madrid en Danza será la encargada de reinaugurar esta nueva etapa, llenando de vida el escenario hasta el 28 de junio con un cartel aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras.

(...)

Aída Gómez, directora del festival, aseguró que la apertura de este teatro público, «que se debe a los madrileños», es «un símbolo, una prueba de que la cultura vuelve, de que las cosas se normalizan, de que los artistas vuelven a trabajar y el público vuelve a reencontrarse con la escena».También indicó que esta edición de Madrid en Danza se ha transformado en un «manifiesto de apoyo a los artistas y sus equipos» para «reivindicar el oficio y a todos los profesionales que lo hacen posible». Y Blanca Li, directora de los Teatros del Canal, añadió que este festival «es sólo el principio», porque se va a ir retomando la programación de las compañías que no han podido representar sus obras en estos meses de cierre, y destacó que «lo más importante es la seguridad».

(...)

Como el aforo limitará la afluencia de público, los seis espectáculos del festival, entre los que destacan los nombres de Israel Galván, Olga Pericet o Sara Calero, se verán también en streaming.

El miércoles 17, Israel Galván será el encargado de levantar el telón con El amor brujo, Gitanería en un acto y dos cuadros, una creación libre sobre la trágica composición de Manuel de Falla, en la que le acompañan el cante de David Lagos y el piano de Alejandro Rojas-Marcos. Sara Calero se presentará el 19 de junio con Fandango Avenue, un espectáculo en el que la bailarina se acerca al fandango bajo el ambiente de una ciudad moderna y cosmopolita como podría ser el Nueva York de los años 50. Y dos días después, Olga Pericet aterrizará en el festival con Un cuerpo infinito, una obra que gira en torno a la figura de Carmen Amaya, una de las más grandes bailaoras de flamenco de la historia.

(Virginia Gómez, El Mundo)

Documentos en CDAEM

Espectáculos de otras ediciones en

Videoteca

Fichas de espectáculos en

Estrenos coreográficos

Programas de anteriores ediciones en

Programaciones de Danza