Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ir a la web del INAEM. (ventana nueva)

Herramientas Personales

Menu
Inicio > Quiosco > La Fundación Gades, Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2019

La Fundación Gades, Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2019

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en La Vanguardia , el 16.12.2019.

La Fundación Gades, Medalla de Oro de las Artes Escénicas 2019

Constituida en 2004, la Fundación Antonio Gades recibe la distinción "por su magnífica labor de conservación y promoción de la memoria del gran maestro de la danza española Antonio Gades".

Madrid, 11 dic (EFE).- La Fundación Antonio Gades y la compañía teatral Tricicle han sido galardonados con las Medallas de Oro de la Academia de las Artes Escénicas 2019.

Asimismo, según ha informado la entidad cultural en una nota, el escritor y dramaturgo Antonio Gala, la gestora cultural y productora de Pentación Espectáculos Kathleen López Kilcoyne; el director de escena Alberto González Vergel y la cineasta Josefina Molina serán distinguidos con el título de Académicos de Honor.

Los premios se entregarán el próximo martes 17 de diciembre en una cena de gala que presentará la presidenta de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo, en el Hotel Wellington de Madrid.

.../...

Constituida en 2004, la Fundación Antonio Gades, que está presidida por María Esteve, hija del bailarín, y dirigida por Eugenia Eiriz, su viuda, recibirá la Medalla de Oro de la Academia "por su magnífica labor de conservación y promoción de la memoria del gran maestro de la danza española Antonio Gades".

.../...

La Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas españolas, así como impulsar su promoción y fomentar su progreso y desarrollo.

Fundada en el año 2014, y habiendo celebrado su quinto aniversario, la Academia organiza, por tercera vez en su historia, la solemne ceremonia de entrega de sus Medallas de Oro y distinción de Honor.