Menú principal

Inicio > Quiosco > Día Internacional de la Danza. Recursos para la investigación de la danza

Día Internacional de la Danza. Recursos para la investigación de la danza

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) , el 28.4.2020.
Compañía Nacional de Danza.  "Alas" (2006). Foto: Fernando Marcos

Compañía Nacional de Danza. "Alas" (2006). Foto: Fernando Marcos

Día Internacional de la Danza. Recursos para la investigación de la danza

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) quiere apoyar de una manera cercana a la Danza en un Día Internacional muy especial, por las circunstancias que estamos viviendo.

Sabemos la importancia que tiene para el sector la parte académica y de formación, pues hace que seamos más respetados como colectivo. Es por esta razón que os animamos a que sigáis estudiando e investigando desde vuestras casas todo lo que sea posible, para que esta área continúe evolucionando.

Nuestro Centro, desde su sección de danza, quiere ayudaros a terminar vuestro trabajo, aunque sea a distancia. Por ello hemos preparado unos enlaces que os pueden ser de utilidad, aunque son sólo una muestra y las posibilidades de elección son muchas más.

En el Catálogo de nuestra biblioteca disponéis de libros, revistas especializadas y vídeos que estarán a vuestra disposición, si residís en Madrid, en cuanto se reanude el servicio a usuarios presenciales. En el caso de que os encontréis en otras provincias se pueden gestionar préstamos entre las bibliotecas de vuestros conservatorios, sobre todo en lo relativo a vídeos. Con respecto a artículos de investigación de revistas o de publicaciones colectivas existe la posibilidad de haceros llegar un artículo en concreto, en formato pdf, y podéis contar con ellos a partir del día que podamos volver a la sede del CDAEM.

Por otro lado, BIME es una de las bases más interesantes para el estudiante o el investigador. Se trata de un repertorio de bibliografía de música, pero que contiene ya casi 3.000 registros relacionados con la Danza y otras materias. Incluye referencias a artículos, monografías, tesis, ponencias y publicaciones y ofrece además de la ficha catalográfica, descripción de su contenido mediante resumen y descriptores.

¡Ánimo a todos y todas!
Continuad estudiando los temas de vuestro interés, que esta situación está a punto de terminar y enseguida bailaremos todos juntos...

TE PUEDE INTERESAR...

Consulta nuestro monográfico La Danza en el CDAEM donde resumimos todos los recursos y servicios a tu disposición

CONSULTAS ESPECIALIZADAS

Si deseas recibir información específica sobre algún contenido de Danza