Menú principal

Inici > Quiosco > Premios Nacionales de Música 2020 para Raquel García Tomás y Spanish Brass Luur Metalls

Premios Nacionales de Música 2020 para Raquel García Tomás y Spanish Brass Luur Metalls

Quiosc

Extracto de la noticia publicada en CDAEM , el 14.10.2020.

Premios Nacionales de Música 2020 para Raquel García Tomás y Spanish Brass Luur Metalls

El jurado ha propuesto la concesión de estos galardones en la modalidad de Composición e Interpretación, respectivamente.

Spanish Brass Luur MetallsEl jurado ha resuelto conceder el premio a Spanish Brass “por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional”. Subrayan, además, “las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española” y “su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones”.

Con más de 100 estrenos absolutos durante su trayectoria, este grupo valenciano forjado en el marco de la Joven Orquesta Nacional de España hace una treintena de años, desarrolla una amplia tarea en el terreno de la interpretación, la docencia y la promoción de nueva música española para grupo de metales.

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Raquel García Tomás “por el carácter interdisciplinar, innovador y arriesgado de un lenguaje compositivo singular y propio” y “por la calidad experimental de su trabajo, que ha sabido conectar con el público, como pone de manifiesto el estreno en la temporada 2018/2019 de su ópera Je suis narcissiste”. Asimismo, el jurado ha destacado “la amplitud y diversidad de su catálogo, que no se centra exclusivamente en el teatro musical, sino que incluye obras interpretadas por los solistas y grupos más relevantes de la actualidad”.

La compositora catalana, especializada en creación interdisciplinar, doctorada en el Royal College of Music de Londres, ha estrenado su ópera Je Suis Narcissiste en 2019 en el Teatro Real de Madrid, Teatro Español y Teatre Lliure de Barcelona; esta ópera bufa actualmente se encuentra nominada a los International Opera Awards 2020 en la categoría de World Premiere y ha sido finalista en los Premios Max 2020.

ENLACES RELACIONADOS

Documentos en CDAEM

Consulta el catálogo de obras de Raquel García Tomás y los estrenos absolutos de Spanish Brass en la base de datos "Estrenos de música"

Nuestra biblioteca contiene documentos relacionados con los premiados

Más información

http://spanishbrass.com

Dossier Spanish Brass 2020

www.raquelgarciatomas.com