Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Inicio > Quiosco > Beca de Investigación en Folklore CIOFF-INAEM

Beca de Investigación en Folklore CIOFF-INAEM

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en CDAEM , el 28.9.2021.
Autor: Alfonso de la Torre Vaxeras. Propiedad: Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real

Autor: Alfonso de la Torre Vaxeras. Propiedad: Festival Internacional de Folklore de Ciudad Real

Beca de Investigación en Folklore CIOFF-INAEM

Continúa abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el 27 de diciembre para Beca de Investigación en Folklore 2021 que anualmente convocan CIOFF®-España e INAEM.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la sección española del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) convocan la edición 2021 de su beca de investigación en folklore con el fin de fomentar los estudios en el campo de la cultura tradicional.

El tema central para la XXIX edición (2021) es "Baile, danza y música popular (canción e instrumentos musicales), relativas a cualquiera de las diferentes culturas del territorio español".

La beca, que está dotada con 4.500 euros, podrán solicitarla tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto, los cuales habrán de estar representados por un director responsable del proyecto. Además, los postulantes tendrán que estar legalmente establecidos en España.

Las candidaturas deberán enviarse antes del 27 de diciembre de 2021 a la dirección 

Para la valoración de las propuestas, los candidatos deben mandar su solicitud acompañada, entre otras cosas, de su currículum y de una memoria detallada que especifique el interés del trabajo, la metodología a emplear, la amplitud, duración y etapas de la investigación, y las fuentes y centros de trabajo. El proyecto deberá completarse en el plazo máximo de un año, y la entrega se realizará en CD, por duplicado y en formato Word.

El resultado de la concesión de la beca se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha límite de recepción de las documentaciones.

Los interesados podrán efectuar cualquier consulta relacionada con esta convocatoria en la sede de CIOFF en España: c/ Mata, 23, 3º I. 13004 - Ciudad Real.  Teléfonos 926619195 y 660185340

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) es Colaborador Oficial de la UNESCO y fue creado en 1970 para la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore. Centenares de festivales internacionales de folklore se encuentran adheridos como socios a esta organización en todas partes del mundo. Junto a la música y la danza, se presentan las muestras de artesanía, las conferencias y las exposiciones, dedicadas a las costumbres, modos de vida, los juegos, las tradiciones populares.... en un intento por acercar al público el conocimiento sobre otros países, y contribuir, con ello a la comprensión entre los pueblos.

TE PUEDE INTERESAR

Mostramos nuestros trabajos sobre folklore y etnomusicología en el monográfico

El patrimonio inmaterial en el CDAEM

Explorar nuestra publicación en línea

Mapa del Patrimonio Musical en España