Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ir a la web del INAEM. (ventana nueva)

Herramientas Personales

Menu
Inicio > Quiosco > Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

Quiosco

Extracto de la noticia publicada en Entradas INAEM , el 16.10.2019.
Foto: Pablo Axpe / web asierpolo.com

Foto: Pablo Axpe / web asierpolo.com

Asier Polo y Félix Ibarrondo, Premios Nacionales de Música 2019

El jurado ha reconocido a Asier Polo “por su excelencia artística como intérprete y por su larga trayectoria concertística internacional”. Félix Ibarrondo destaca por “su aportación en el campo de la música orquestal, vocal y electroacústica, que ha sido interpretada por múltiples orquestas españolas y europeas”.

16 de octubre de 2019. - El jurado de los Premio Nacional de Música  2019 ha propuesto la concesión de estos galardones a Asier Polo, en la modalidad de Interpretación, y a Félix Ibarrondo, en la modalidad de Composición. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno. 

El jurado ha resuelto conceder el premio a Asier Polo, “por su excelencia artística como intérprete y por su larga trayectoria concertística internacional. Además de “su aproximación al gran repertorio”, el jurado ha destacado “su compromiso con la música española y, en especial, con la contemporánea”. También resaltan sus “numerosas grabaciones musicales” y su “relevante” “faceta docente”. 

Félix Ibarrondo.jpeg

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Félix Ibarrondo “por su aportación en el campo de la música orquestal, vocal y electroacústica, que ha sido interpretada por múltiples orquestas españolas y europeas”. El jurado ha destacado el hecho de que sigue actualmente en plena actividad “como lo atestigua el estreno en 2018 de sus obras Akaitz (1994) en Zagreb y en 2019, Hamarka y Entre bóvedas”. Asimismo, también subrayan “la publicación de un doble CD titulado Barne Hegoak, Alas del alma”.

Foto: Elena Martín. Fondo CDAEM