Cambiar a contido. | Saltar a navegación

Ir ao web do INAEM. (Nova xanela)

Ferramentas persoais

Menu
Inicio > Gl > Do Centro

Sobre nosotros

En 1978 se crea el llamado Centro Nacional de Documentación Musical y en 1985 se constituye como parte integrante del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) de la Secretaría de Estado de Cultura con el nombre de Centro de Documentación Musical. En 1996 se incorpora la Sección de Danza y el centro cambia a su actual denominación, dependiendo desde entonces de la Subdirección General de Música y Danza.
Sus funciones principales son recopilar, sistematizar y difundir la información relativa a estas dos manifestaciones artísticas en España, lo que se traduce básicamente en elaborar bases de datos que se actualizan permanentemente y proporcionar atención directa a los usuarios: consultas, orientación bibliográfica, búsquedas especializadas, etc.

Se ofrece a los profesionales, especialistas, investigadores y usuarios en general, acceso a los fondos de la Biblioteca: monografías, publicaciones periódicas, audiovisuales, partituras, programas de mano de conciertos, videoteca, archivos fotográficos.

Realiza además publicaciones tanto en papel como en soporte digital.

Ha organizado o colaborado en la instalación de exposiciones en diversas ciudades españolas y extranjeras.

Desde el año 2002 el Centro de Documentación de Música y Danza gestiona la Agencia Española del ISMN (International Standard Music Number).

El centro colabora habitualmente con las más importantes instituciones dentro del ámbito de la información y documentación musical, siendo miembro de la IAMIC (International Association of Music Information Centres) y de la IAML (International Association of Music Libraries) de cuya sección española AEDOM (Asociación Española de Documentación Musical) es miembro fundador.


Accións de documento