Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

INAEM webgunera joan. (Leiho berria)

Tresna pertsonalak

Menu
Hasiera > Eu > Datu baseak > Música > Bibliografía musical española (BIME)

Bibliografía musical española (BIME)

La base de datos "BIME-Bibliografía Musical Española" recopila desde 1991 literatura musical editada en España y sobre música española realizada en otros países, en cualquier formato: monografías, artículos, tesis, actas de congresos, catálogos de exposiciones, estudios críticos de partituras, notas en los programas de mano de conciertos, etc. Además, se da noticia de su contenido mediante palabras clave y, eventualmente, se facilita resumen.

Este proyecto recoge iniciativas anteriores, cuya continuación se propuso en 1994, en el seno de la entonces recién creada Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM). La recogida de información se realiza en colaboración con la Biblioteca Nacional para el caso de monografías, y con el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) (CINDOC) para los artículos en revistas de humanidades.

Las publicaciones colectivas (actas de congresos, catálogos de exposiciones, homenajes, programas de mano, etc.) aparecen en el repertorio con una ficha colectiva y otra por cada uno de los artículos que la forman, es decir, incluyen una descripción analítica.

Cada uno de los registros se compone de:

  • asiento bibliográfico con todos los elementos de descripción catalográfica (autor, título, editor, descripción física, título y número de la revista en su caso, números normalizados, etc.)
  • catalogación analítica: en el caso de publicaciones colectivas (actas de congresos, programas de mano, homenajes...)
  • resumen (cuando es posible acceder al contenido)
  • descriptores (palabras clave de acuerdo a un vocabulario controlado que recoge términos geográficos, onomásticos, temáticos y cronológicos).

Actualice sus datos escribiendo a: 

(¿Qué es?)

BÚSQUEDA SIMPLE

Agrupar resultados por

(¿Qué es?)

BÚSQUEDA AVANZADA

Agrupar resultados por

(¿Qué es?)


Dokumentuaren akzioak