Menú principal

Inicio > Es > La Zarzuela vuelve en el Día de la Música

La Zarzuela vuelve en el Día de la Música

El Teatro de la Zarzuela se suma a la celebración con el espectaculo 'Aires de Zarzuela'

La Zarzuela vuelve en el Día de la Música

Hacia las 19:00 h. llega al escenario del Auditorio Nacional el espectáculo 'Aires de zarzuela', escrito y dirigido por Lluís Pasqual.

El Teatro de la Zarzuela presenta un recital en el que la soprano Ainhoa Arteta interpretará algunas de las romanzas y canciones más representativas del género lírico español, ofreciendo la riqueza y pluralidad de nuestro patrimonio con piezas en castellano, pero también en catalán y euskera. 

Participan también en esta propuesta la pianista Rosa Torres-Pardo, la violinista Cecilia Bercovich, el director musical del teatro Guillermo García Calvo, al piano, Francisco Velasco (bailarín principal del Ballet Nacional de España) con el pianista Ramón Grau y la actriz Marisa Paredes que recitará textos de Federico García Lorca. Rosa Torres-Pardo.jpg


Acciones de Documento

Biografías de los intérpretes

Ainhoa Arteta (soprano)

Guillermo García Calvo (pianista)

Rosa Torres-Pardo (pianista)

Cecilia Bercovich (violinista)

Ramon Grau (pianista)

Documentos en el CDAEM

El CDAEM conserva una importante colección de programas de mano del Teatro de La Zarzuela desde finales de los años 50 hasta la actualidad.

Entre los fondos de nuestra Biblioteca puedes encontrar múltiples informaciones sobre este género y sus protagonistas, así como el propio teatro.

La Teatroteca te ofrece en préstamo gratuito las grabaciones de los espectáculos más destacados celebrados en el Teatro de la Zarzuela en los últimos años.

Entre base de datos del CDAEM, BIME. Bibliografía Musical Española cuenta con decenas de trabajos musicológicos sobre la zarzuela.

La edición de partituras de zarzuela esconde joyas iconográficas como las que pueden consultarse en la publicación Imágenes para la lírica

Una curiosidad, tenemos un repertorio de zarzuelas gastronómicas que puede consultarse en Zarzuela, comer y beber.