Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ir a la web del INAEM. (ventana nueva)

Herramientas Personales

Menu
Inicio > Es > Fondos documentales > Fondo Alberto Lorca

Presentación

Alberto Lorca.jpgAlbrecht Nicolaas van Aerssen Beyeren, más conocido como Alberto Lorca (Sevilla, 11 de enero de 1924 - Madrid, 9 de junio 2008), fue bailarín y coreógrafo de danza española, también director artístico de varias compañías de danza. 

Tras su fallecimiento, una parte de su archivo personal fue depositado en el CDMyD el 10 de mayo de 2016 por su heredero, Manuel Gutiérrez Pacha, constituyendo desde entonces el “Fondo Alberto Lorca”. Otros documentos, debido a su tipología, fueron cedidos también al INAEM y custodiados, desde entonces, en el Museo Nacional del Teatro de Almagro

Los documentos donados han sido registrados en el Archivo del CDMyD, atendiendo a lo ordenado en la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español y posteriormente descritos. 

Este fondo está compuesto por varios conjuntos de documentación: unas 70 monografías, incorporadas al catálogo de la biblioteca del CDMyD, y un total de 1570 documentos de Archivo, organizados en 12 series temáticas y 29 subseries.

Destacan las numerosas muestras de documentación gráfica existente que se distribuyen en varias de las series: fotografías, programas de mano, recortes de prensa, críticas aparecidas en prensa. Se puede decir que el mayor número de documentos del Fondo Alberto Lorca está formado por material “Efimera”.


Acciones de Documento