Menú principal

Inicio > Es > Fondos documentales > Fondos de Música > Fondo CDMC - LIEM

Presentación del fondo

Fondo CDMC - LIEM

Fondo CDMC. Archivo de partituras 2El denominado "Fondo CDMC - LIEM" está constituido por documentación administrativa, archivo de programas de mano, partituras y grabaciones de audio y video en diferentes soportes vinculados a las actividades del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) a lo largo de su historia (1983-2010). Se incorporan también a este fondo documentación generada y conservada en el LIEM (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical).

Fondo CDMC. Detalle de partitura 2

Tras su desaparición, el Centro de Documentación de Música y Danza comienza a realizar las gestiones para hacerse cargo de todo este importante conjunto de información, gestiones que se ven facilitadas por el INAEM (del que las dos unidades forman parte) y también por el CNDM (Centro Nacional de Difusión Músical), que desde 2012 asume parte de las actividades que se iniciaron en el CDMC.

Al integrarse este fondo en el archivo y biblioteca del CDMyD, estos documentos comienzan a ser descritos e incorporados al catálogo y sus fichas pueden ser consultadas desde este mismo sitio web.

Se trata de un fondo cerrado de incalculable valor que documenta la actividad de una institución que fue pionera y referente para la creación y difusión de la música contemporánea de nuestro país.

En la actualidad, el fondo de música notada está catalogado al completo (más de 4000 partituras), así como el conjunto de registros sonoros de conciertos en diferentes soportes, ediciones de audio comerciales en CD, vinilo y cassette, grabaciones de audio no comerciales enviadas por intérpretes y compositores (en total casi 4000 documentos), programas de mano de actividades ajenas al CDMC (140 unidades), unas 300 monografías, colección de publicaciones periódicas (números sueltos de 65 títulos)...


Acciones de Documento

Para saber más...

Historia del CDMC

Historia del LIEM

Consulta los encargos y estrenos promovidos por el CDMC y el LIEM en nuestra base de datos "Estrenos de Música"