Menú principal

Inicio > Es > Fondos documentales > Fondos de Danza > Fondo Antonio Gades > Fondo Antonio Gades (FAG)

Fondo Antonio Gades (FAG)

El CDAEM trabaja en el importantísimo legado de ANTONIO GADES, procedente de la Fundación Antonio Gades. Este fondo contiene una amplia documentación sobre la vida personal y artística, como bailarín y como coreógrafo, de esta figura tan destacada de la danza española.

© Pepe Lamarca (1980)

NOTA DE PRENSA
Madrid, 24 de mayo de 2018

El INAEM y la Fundación Antonio Gades firman un convenio para atesorar y promover el legado del gran coreógrafo y bailarín.
El Centro de Documentación de Música y Danza, unidad dependiente del INAEM, será el encargado de acoger los fondos.

En mayo de 2018 el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Fundación Antonio Gades firmaron un acuerdo de colaboración por el que una parte significativa de los fondos del archivo del bailarín, coreógrafo y director se acogen en el Centro de Documentación de Música y Danza del INAEM (hoy Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, CDAEM).

Foto: © Pepe Lamarca (1980)

El convenio regula la conservación, digitalización y promoción del legado de una de las figuras más influyentes de la danza española.

Los fondos están constituidos por documentos comprendidos entre los años 1936 y 2005 e incluyen programas de mano, carteles, fotografías, recortes de prensa, valiosos manuscritos y archivos audiovisuales (en casete, CD, vídeo Betacam, DVD, etc.) y partituras, entre otros importantes legados recopilados por Gades y, posteriormente, por la Fundación.

El CDAEM lleva trabajando en este fondo desde entonces y procediendo a su digitalización y a la elaboración de un catálogo que facilite la difusión y promoción de su contenido, con el fin de proporcionar su consulta por parte de investigadores, estudiosos y profesionales del sector.

En 2018 se comenzaron los trabajos de inventariado, organización y descripción de la documentación recibida (programas de mano, prensa, archivo fotográfico, documentos, audiovisuales, guiones, carteles, partituras...). A finales de 2019 ya se encuentran descritos y digitalizados todos los documentos fotográficos y se está trabajando en los documentos de prensa escrita.


Acciones de Documento