Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Ir a la web del INAEM. (ventana nueva)

Herramientas Personales

Menu
Inicio > El Foco > Los días 10 y 11 de diciembre se celebran las XIII Jornadas de Iconografía Musical UCM

Los días 10 y 11 de diciembre se celebran las XIII Jornadas de Iconografía Musical UCM

El Foco

Los días 10 y 11 de diciembre se celebran las XIII Jornadas de Iconografía Musical UCM

4.12.2019 Bajo el título "Sonido, imagen, sociedad: perspectivas desde la iconografía musical y la organología" se van a celebrar las 13ª Jornadas organizadas por el Grupo de Iconografía Musical de la Universidad Complutense de Madrid.
Bajo el título "Sonido, imagen, sociedad: perspectivas desde la iconografía musical y la organología" se van a celebrar las 13ª Jornadas organizadas por el Grupo de Iconografía Musical de la Universidad Complutense de Madrid.

Lugar: Facultad Geografía e Historia, UCM. Madrid

Fecha: 10 y 11 de diciembre de 2019

Un año más se celebra en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid las Jornadas de Iconografía Musical. En su XIII edición abordará temas relacionados con el sonido, la imagen y la sociedad: sus perspectivas desde la iconografía musical y la organología. En los dos días que dura el curso se contará con la participación de grandes profesionales de distintas instituciones y universidades.

Las jornadas, en esta XIII edición, tendrán lugar los días 10 y 11 en el salón de actos y en la sala de juntas respectivamente. La inauguración será a las 9:30, y acto seguido Isabel Rodríguez, profesora de la UCM, dará comienzo a las ponencias. Sendos días tendrán un descanso intermedio para la comida a las 14:00 y se reanudará por la tarde. 

No solo habrá conferencias sino que los asistentes podrán asistir a las presentaciones del libro de iconografía musical: Organología, constructores e prática musical em diálogo de Sonia Duarte y Luzia Rocha, y el libro Colecciones de instrumentos musicales. Recomendaciones para su gestión realizado por Cristina Bordas y Elena Vázquez y publicado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM). Ese último día también se visitará la exposición «Biblioteca musical 100 años» en el Centro Cultural Conde Duque guiada por Cristina Bordas, comisaria de la misma.