Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

ADELL PITARCH, Joan-Elies
Música, escriptura, alteritat: la música com a pràctica social i la teoria del discurs. [Música, escritura, alteralidad: la música como práctica social y la teoría del discurso, tít. trad.].
València: Universitat de València, Servei de Publicacions, 1997. 4 microfichas (372 fotogramas): negativo; 11 X 15 cm+ 1 v. (11 p.). (Tesis doctorals en microfitxes; nº 105-3). ISBN 84-370-2851-5 . Bibliografía: p. 340-370.
La tesis plantea un doble objetivo. Por una parte, trata de incluir el estudio de la música dentro de un proyecto global que pretende analizar y dar cuenta de todos los discursos que nos envuelven y forman y conforman nuestra actualidad: ésta es la teoría del discurso. Por otra parte, trata de indagar qué papel juega el discurso musical en la producción y reproducción ideológicas, en la creación de imaginarios sociales concretos. Preguntarnos, pues, por el alcance político de la música. (Teseo).
Teoría de la música - Sociología de la música - Estética - Ideología - Medios de comunicación de masas - s. XX
1997 - Tesis
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento