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Bibliografía Musical Española (BIME)



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BERNAL VÁZQUEZ, Julia
Implicaciones de la música en el curriculum de educación infantil y formación de educadores.
Málaga: Universidad de Málaga. Facultad de Fª y Ciencias de la Educación, 1997.
El contacto con las experiencias musicales desde las primeras edades contribuye no sólo al desarrollo afectivo y al cognitivo, sino que además favorece la adquisición de otros aprendizajes. No es suficiente enseñar a los niños pequeños canciones, juegos con música, etc., además hay que diagnosticar aquellas condiciones más óptimas para que se produzca el proceso, de ahí que sea necesario que estén en consonancia con el desarrollo evolutivo para que desemboquen en aprendizajes musicales. Nuestro objetivo es desarrollar la sensibilidad y las cualidades necesarias para la escucha, además de capacitarlos para que perciban y se expresen a través de la música, en definitiva, lo que se pretende con la práctica musical en este nivel educativo (0-6 años) es desarrollar (educar) el oído, la voz y el ritmo. El profesor de educación infantil ha de ser el motivador del proceso educativo, guiando estos aprendizajes, potenciando la musicalidad y desarrollando actitudes y aptitudes positivas. Los métodos y las actividades para llevar a cabo el proceso han de partir de considerar al niño como emisor musical, lo que conlleva un tipo de enseñanza participativa e individualizada, que teniendo presente el desarrollo madurativo (físico-psíquico), coordine las destrezas y habilidades, teniendo presente la importancia de "sentir antes que comprender". (Teseo).
Educación musical - Educación infantil - Iniciación sonora y musical
1997 - Tesis
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