Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

ZAPKE, Susana
Procesos asimilativos del nuevo repertorio franco-romano en el norte de la Península.
Ponencia en: SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA (S.I.M.). Congreso (15º. 1992. Madrid) Culturas musicales del Mediterráneo y sus ramificaciones. Congreso celebrado en Madrid, del 3 al 10 de abril de 1992. En: Revista de Musicología, vol. 16, nº 4 (1993 [1996]), pp. 2257-2267. Sesión: Canto litúrgico. ISSN 0210-1459 .
Presentación de un antifonario procedente del monasterio de Santa Cruz de la Serós. A través de su estudio se plantean cuestiones referentes al proceso de implantación del repertorio franco-romano en el norte de la Península. Igualmente se compara este antifonario con un breviario benedictino de la Biblioteca de El Escorial, en tanto que son las fuentes litúrgicas más antiguas transmisoras del Oficio de San Indalecio, y sus relaciones ultrapirenaicas. (GONZÁLEZ RIBOT, Mª José).
Música sacra - Cantos litúrgicos - Canto gregoriano - Antifonarios - Rito romano - Manuscritos musicales - Monasterio de Santa Cruz de la Serós (Huesca) - Antifonario de Santa Cruz de la Serós - Monasterio de Monjas Benedictinas (Jaca) - Santa Cruz de la Serós (Huesca)
1993 - Ponencia
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento