Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

PASTOR GORDERO, Pasqual
La ideación en la educación musical.
En: Eufonía: Didáctica de la música, nº 8 (julio 1997) pp. 37-50. ISSN 1135-6308 . Monográfico: Creatividad/Improvisación.
La ideación en música es un proceso de simbolización que consiste en organizar los sonidos como representaciones significativas. La improvisación es un modelo singular de ideación musical cuya aplicación en el aula resulta ineludible: porque forma un entramado inseparable de la escucha y la interpretación, porque desarrolla la capacidad de inventiva musical, porque sugiere procedimientos de trabajo y crea contextos de actividad muy atractivos para los alumnos que enriquecen su aprendizaje. El análisis de cómo funciona en la improvisación verbal, en la poesía épica cantada, en el jazz, nos abre posibilidades didácticas de trabajar la improvisación en la enseñanza general de la música. (revista).
Educación musical - Experiencias pedagógicas - Improvisación - Aprendizaje
1997 - Artículo / En revista
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento