Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

VILAR I TORRENS, Josep María
La utilización de las músicas del entorno del alumnado en el aula y algunos parámetros de la etnomusicología.
En: Eufonía: Didáctica de la música, nº 6 (enero 1997) pp. 101-109. ISSN 1135-6308 . Monográfico: Interculturalidad.
El repertorio que configura el entorno musical de la mayor parte de nuestro alumnado, la música pop-rock en todas sus variedades, debe figurar en las programaciones de música correspondientes a los distintos niveles de la enseñanza obligatoria a fin de asegurar una incidencia en la mejora de la capacidad de nuestro alumnado de responder correctamente a la gran cantidad de estímulos, productos y ofertas musicales que la sociedad actual brinda. Este escrito analiza algunos elementos derivados de los planteamientos y de la metodología propios de la etnomusicología o de la antropología de la música que facilitan y dan un mayor sentido a la utilización de este repertorio en el aula. (revista).
Educación musical - Jóvenes - Gusto musical - Música ligera - Etnomusicología - Antropología de la música
1997 - Artículo / En revista
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento