Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

RODRIGO, Joaquín, NIN-CULMELL, Joaquín María y LENOIR, Yves
Recordando a Enrique Jordá.
En: Musiker: Cuadernos de Música, nº 9 (1997) pp. 7-16. ISSN 1137-4470 . De los tres homenajes, el de Rodrigo no lleva título; la obra de Nin-Culmell tiene como título Saratarra naizela (Vascongadas) y el homenaje de Lenoir tiene como título Les écrits d'Enrique Jordá.
Consultado Enrique Jordá acerca de las personas que podrían colaborar en el presente Cuaderno-Homenaje, sugirió los nombres que figuran a continuación quienes mostraron desde el primer momento una total colaboración. Joaquín Rodrigo, insigne compositor, fue compañero de Enrique Jordá en sus años parisinos, manteniendo desde entonces una estrecha amistad. Joaquín Nin Culmell fue decano del departamento de Música de la Universidad de California (Berkeley). Fue testigo directo de la trayectoria de Enrique Jordá como director de la Orquesta de San Francisco. Declinando escribir, ha preferido enviar una pieza dedicada que "llenaría su homenaje de notas en vez de palabras". Yves Lenoir es profesor de musicología en las universidades de Namur y Lovaina y buen conocedor de las actividades intelectuales de Enrique Jordá. (revista).
Homenajes - Directores de orquesta - Biografías - Jordá, Enrique - País Vasco - s. XX
1997 - Artículo / En revista
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento