Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

RIZO ESTRADA, Gema
La enseñanza de los bailes y las danzas tradicionales en la escuela: un enfoque interdisciplinar.
En: Eufonía: Didáctica de la música, nº 3 (abril 1996) pp. 73-83. ISSN 1135-6308 . Monográfico: Música y movimiento.
Las danzas tradicionales, lo que comúnmente se ha venido denominando como folklore, tienen una imagen muy negativa. El uso que de este conjunto de materiales se ha realizado a lo largo de muchos años ha sido tópico, superficial y absolutamente descontextualizado, y el empleo que se le ha dado, con más frecuencia en la escuela, ha sido poco más que el de un repertorio para preparar números de baile que adornaban los fines de curso. Todo el caudal de información y conocimientos que contienen las danzas tradicionales ha sido desaprovechado por el distanciamiento entre el mundo de la investigación y el del folklore, por la falta de rigor en su recogida y por el aislamiento de su marco natural, la fiesta. (revista).
Folklore - Danza tradicional - Expresión corporal - Educación musical - Métodos de enseñanza - Danza
1996 - Artículo / En revista
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento