Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

GOTTLIEB, Jane
El servicio de referencia para los músicos: comprendiendo y enfrentándose a sus necesidades.
En: AEDOM. Boletín de la Asociación Española de Documentación Musical, vol. 4, nº 2 (jul - dic. 1997) pp. 70-85. ISSN 1134-3117 .
La provisión del servicio de biblioteca en un conservatorio de música no sólo incluye la gestión de las colecciones formadas por materiales en diversos formatos (partituras, libros, registros sonoros, vídeos y materiales de archivo) sino también el trabajo de comprender las necesidades y perspectivas especiales de nuestros usuarios. Los alumnos, poco familiarizados con las fuentes bibliográficas, se muestran cautos al utilizar las bibliotecas. Las preguntas más frecuentes se refieren a: a) acceso a colecciones mediante los catálogos de la biblioteca, b) búsqueda de fuentes de la propia música: ediciones críticas, facsímiles, manuscritos, etc, y c) consulta de obras de referencia, monografías y revistas. (GONZÁLEZ RIBOT, Mª José).
Bibliotecas de conservatorio - Usuarios - Fuentes documentales - Fondos musicales
1997 - Artículo / En revista
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura