Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA (S.I.M.). Congreso (15º. 1992. Madrid)
Culturas musicales del Mediterráneo y sus ramificaciones.
Congreso celebrado en Madrid, del 3 al 10 de abril de 1992. En: Revista de Musicología, vol. 16, nº 5 (1993 [1997]). ISSN 0210-1459 . Estas actas empezaron a publicarse en: Revista de Musicología, vol. XVI, nº 1, 2 y 3 [1994 y 1995].

Contiene:
Sesión: Polifonía profana (siglos XV-XVII)
FELDMAN, Martha. Petrarchizing the Patron in Cinquecento Venice, pp. 2505-2120FELDMAN, Martha. Petrarchizing the Patron in Cinquecento Venice, pp. 2505-2120
GARGIULO, Piero. Cosí D'Arno sul Lido. Madrigali e autori fiorentini ospiti nelle sillogi di area medicea (1594-1629), pp. 2521-2530
CARDAMONE, Donna G.. The Prince and the Princess of Salerno and the Spanish Viceroy: Popular Songs of Exile, pp. 2531-2541
SIERRA PÉREZ, José. El Cancionero Musical de El Escorial, pp. 2544-2552
Sesión: Polifonía religiosa renacentista
PECK LEVERETT, Adelyn. An Anonymous Mass from Bohemia in Trent Codex 91, pp. 2553-2566
KREITNER, Kenneth. Franco-Flemish Elements in Tarazona 2 and 3, pp. 2567-2586
BOORMAN, Stanley. Printed Music Books of the Italian Reinassance from the Point of View of Manuscript Study, pp. 2587-2602
BERNSTEIN, Jane A.. Printing and Patronage in Sixteenth-Century Italy, pp. 2603-2613
CILIBERTI, Galliano. Diffusione delle opere sacre dei compositori iberici e circolazione dei musicisti spagnoli nello Stato Pontificio nel XVI secolo, pp. 2614-2629
VANHULST, Henri. Plantin et le commerce international des éditions de musique polyphonique 1566-1578, pp. 2630-2640
LINDMAYR - BRANDL, Andrea. Textdeklamation kontra Mensuralnotation in der Geistlichen Musik um 1500, pp. 2641-2655
DEAN, Jeffrey. Johannes Brunet and nato canunt omnia, pp. 2656-2672
MECONI, Honey. Free from the Crime of Venus: the Biography of Pierre de la Rue, pp. 2673-2683
PICKER, Martin. Musical Laments for King Philip of Castile and his Musician Alexander Agricola, pp. 2684-2695
MILLER, Beth L.. A New Source Attributed to Joannes Parvus, pp. 2696-2705
Sesión: Polifonía española del Renacimiento
KIRSCH, Winfried. Die Messen des Andreas de Silva (ca. 1475/80), pp. 2707-2721
WAGSTAFF, George Grayson. A Re-evaluation of Music Attributed to Pedro Fernández de Castilleja, pp. 2722-2733
SNOW, Robert J.. An Unknown Liber Matutini et Missae pro defunctis at the Cathedral of Granada, pp. 2734-2740
NOONE, Michael. La compilación del Códice polifónico toledano, TOLEBC 16, pp. 2741-2749
FREIS, Wolfgang. Cristóbal de Morales and the Spanish Tradition, pp. 2750-2769
GREGORI CIFRÉ, Josep María. Falsetistas y evirados: reflexiones sobre la tradición tímbrica hispánica y las partes de cantus y altus en el tránsito del Renacimiento al Barroco, pp. 2770-2781
Sesión: Música religiosa del siglo XVII
BOSSUYT, Ignace. The Counter-Reformation and Music in Douai, pp. 2783-2800
RUSSELL, Craig H.. Rowdy Musicians, Cofraternities and the Inquisition: Newly-discovered Documents Concerning Musical Life in Baroque Mexico, pp. 2801-2813
BROTHERS, Lester D.. Musical Learning in Seventeenth-Century México: The Case of Francisco López Capillas, pp. 2814-2834
Sesión: Música religiosa del siglo XVIII
BIMBERG, Guido. El trasvase musical hispano-cubano en el siglo XVIII, pp. 2834-2841
SUMMERS, William John. Recently Recovered Manuscript Sources of Sacred Polyphonic Music from Spanish California, pp. 2842-2855
Sesión: Villancicos, cantatas y oratorios en España
LAIRD, Paul R.. The Dissemination of the Spanish Baroque Villancico, pp. 2857-2864
FERRER BALLESTER, María Teresa. El oratorio barroco español: aportación de nuevas fuentes, pp. 2865-2873
SÁNCHEZ SISCART, Montserrat. Aportaciones sobre el oratorio español en el siglo XVIII, pp. 2874-2880
Sesión: Cantata, oratorio y ópera en Italia (siglo XVIII)
GIANTURCO, Carolyn. Handel's Il Trionfo del tempo e del Disinganno: a Question of Genre, pp. 2881-2887
GIALDRONI, Teresa M.. Le Fatiche dei prologhi, ovvero la cantata/prologo a Napoli dal 1761 al 1781, pp. 2888-2913
SHEARON, Stephen M.. Nicola Fago and the Neapolitan Musical Environement of the Early Settecento, pp. 2914-2920
BESUTTI, Paola. Rapporti fra opera e oratorio in area medio-padana (secolo XVII): Mantova, pp. 2921-2941
Sesión: Música escénica en la Europa del siglo XVII
DUBOWY, Norbert. Arienfunktion in der Italienischen Oper der Zweiten Hälfte des 17. Jahrhunderts, pp. 2943-2957
CABALLERO FERNÁNDEZ-RUFETE, Carmelo. Nuevas fuentes musicales del teatro calderoniano, pp. 2958-2976
Sesión: Música escénica francesa (siglos XVII-XVIII)
COHEN, Albert. Spanish National Character in the Court Ballets of J. B. Lully, pp. 2977-2987
SAWKINS, Lionel. A French Bonbon for the Spanish Bourbons: Royer's Zaide, Reine de Grenade, pp. 2988-3003
BOUISSOU, Sylvie. Le phénomène de la catastrophe naturelle dans l'opéra baroque français (1671-1774), pp. 3004-3016
ARMELLINI, Mario. Le metamorfosi di Ernelinda: due drammaturgie a confronto, pp. 3017-3034
MASTROPASQUA, Mauro y RUSSO, Paolo. Musica in Scena: Adrien di Méhul-Hoffman, pp. 3035-3048.
Sesión: Música escénica en la Europa del siglo XVIII
CARRERAS LÓPEZ, Juan José. Los desagravios de Troya y la música teatral española del siglo XVIII (1700-1750), pp. 3049-3057
HARRISS, Ernest. Johann Adolf Hasse and the Sturm und Drang in Vienna, pp. 3058-3069
GARDA, Michela. Teorie e tipologie del sublime musicale nella seconda metà del settecento: Presupposti estetici ed atteggiamenti ricettivi, pp. 3070-3088
McCLYMONDS, Marita P.. Two Early Romantic Operas with Iberian Roots: Il Conte di Saldagna and Inés de Castro, pp. 3089-3100
Musicología - Asociaciones profesionales - Congresos - Sociedad Internacional de Musicología (SIM)
1997 - Congreso
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento