Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

SOCIEDAD INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA (S.I.M.). Congreso (15º. 1992. Madrid)
Culturas musicales del Mediterráneo y sus ramificaciones.
Congreso celebrado en Madrid, del 3 al 10 de abril de 1992. En: Revista de Musicología, vol. 16, nº 4 (1993 [1996]). ISSN 0210-1459 . Estas actas empezaron a publicarse en: Revista de Musicología, vol. XVI, nº 1, 2 y 3 [1994 y 1995].

Contiene:
Sesión: Asia y relaciones Asia-Europa
SCHWÖRER-KOHL, Gretel Animistische Vorstellungen in der Kunstmusik thailands an Beispielen der Trommelverehrung im Pi Phat-Orchester, pp. 1881-1887
CHANG, Lulu Huang Cross-cultural Musical Processes and Results. Music along the Silk Route (from second Century b.C. to tenth Century a. D.), pp. 1888-1895
LO, Kii-Ming New Documents on the Encounter between European and Chinese Music, pp. 1896-1911
JING, Miao Italian Violin Music in China, pp. 1912-1915
Sesión: Música islámica y judía y su relación con lo hispánico
COHEN, Dalia y KATZ, Ruth Music-poetic Arabic Tradition: a Comparision between the Oral Palestinian and the written medieval spanish, pp. 1916-1929
BRAUNE, Gabriele The Spreading of the Muwassah, pp. 1930-1941
CORTÉS GARCÍA, Manuela Vigencia de la transmisión oral en el Kunnas al-Ha'ik (Cancionero de al-Ha'ik), pp. 1942-1952
Sesión: Tradiciones musicales del ámbito mediterráneo
SORCE KELLER, Marcello Pop Music from the Mediterranean: some Remarks concerning Forms of Culture Contact, pp. 1953-1959
MAGRINI, Tullia Proceso compositivo e prassi esecutiva nella musica vocale di tradizione orale: due esempi di comportamento musicale nella realtà mediterranea, pp. 1960-1978
EDWARDS, Warwick Parallel Performance Traits in Medieval and Modern Traditional Mediterranean Song, pp. 1979-1987
LABAJO VALDÉS, Joaquina Política y usos del folklore en el siglo XX español, pp. 1988-1997
BOUZAR-KASBADJI, Nadya Francisco Salvador-Daniel. Pélerin des musiques méditerranéennes anciennes, pp. 1998-2016
Sesión: Danzas tradicionales
CORTIZO RODRÍGUEZ, María Encina El bolero español del siglo XIX: estudio formal, pp. 2017-2026
CLARO VALDÉS, Samuel Orígenes arábigo-andaluces de la cueca o chilena, pp. 2027-2042
EL-MALLAH, Issam Dance as a Component Part of Music Genres in the Countries of the Arabian Gulf, pp. 2043-2054
Sesión: Música folklórica de América Latina
FRIEDMANN, Susana In Search for a Common Past: Romancero and festive Song in the Colombian Pacific Lowlands, a Case Study. The Music of the Festive Songs of Barbacoas, pp. 2055-2063
PEÑÍN, José Polifonía popular a tres voces, una supervivencia medieval-renacentista en los tonos de velorio de los Llanos colombo-venezolanos, pp. 2064-2079
KOEGEL, John Mexican-american Music in nineteenth-Century California: The Lummis Wax Cylinder Collection at the Southwest Museum, Los Angeles, pp. 2080-2095
COBA ANDRADE, Carlos Alberto Los reductores de cabezas humanas, Untsuri Shuar y Achuar de la región amazónica ecuatoriana: sus manifestaciones dancísticas y etnomusicales, pp. 2096-2112
Sesión: Música indígena americana
YÉPEZ, Benjamín El camino de las sombras: la música de los Guahibo, pp. 2113-2125
ILLARI, Bernardo Presencia guaraní en la música de las misiones, pp. 2126-2132
ACEVEDO VARGAS, Jorge Luis Lo afro, lo hispánico y lo indígena en el sincretismo de las principales festividades costarricenses de origen colonial, pp. 2133-2146
Sesión: Música popular de las Américas
CÁMARA DE LANDA, Enrique Tango "de ida y vuelta", pp. 2147-2169
Sesión: Música indígena americana
PIRENNE, Christophe Formules homériques et musique religeuse afro-américaine, pp. 2170-2179
Sesión: Teoría musical. Antigüedad-Renacimiento
TSUGAMI, Eisuke Influence of Aristotle's De anima on European Musical Sensitivity, pp. 2181-2186
HARRÁN, Don The Musical Encomium: its Origins, Components and Implications, pp. 2187-2197
RIOU, Yves-François La musique et la poésie latine classique dans le haut-moyen âge, pp. 2198-2209
ANNONI, Maria T. y NUCCIO, Kathleen E Gender as Text and Subject: the Case of Reinassance Music Pedagogy, pp. 2210-2228
Sesión: Canto litúrgico
BONCELLA, Paul Anthony Luke Toward a New Recension of the Frankish-gregorian Antiphonale missarum, pp. 2229-2245
CULLIN, Olivier Richesse et diversité de la tradition liturgique hispanique: l'exemple des Psallenda et des Laudes de Carême, pp. 2246-2256
ZAPKE, Susana Procesos asimilativos del nuevo repertorio franco-romano en el norte de la Península, pp. 2257-2267
COLETTE, Marie-Noël Le choix de si et mi dans les graduels aquitains (XI-XIIème siècles), pp. 2268-2296
RODRÍGUEZ SUSO, Carmen La notación aquitana en el País Vasco (siglos XII-XVI), pp. 2297-2305
NELSON, Kathleen E. Duration and the Plica. Plainchant in Spain during the fifteenth Century and the First Half of the sixteenth Century, pp. 2306-2313
ENGELS, Stefan Melodische Notation in Handschriften mit deutschen Neumen, pp. 2316-2325
HAGGH, Barbara Medieval Plaintchant from Cambrai. A Preliminary List of Hyms, Alleluia Verses and Sequences, pp. 2326-2334
BERNADÓ i TARRAGONA, Màrius Sobre el origen y la procedencia de la tradición himnódica hispánica a fines de la Edad Media, pp. 2335-2353
Sesión: Trovadores-troveros y cantigas
AUBREY, Elizabeth Literacy, Orality, and the Preservation of French and Occitan Medieval Courtly Songs, pp. 2355-2366
KEYSER, Dorothy Literacy and Orality in the Secular Music of Thirteenth Century France: the Evidence of The "Adam de La Halle" Manuscript, pp. 2367-2389
PALACIO LÓPEZ, Domingo Variantes musicales existentes en las diferentes estrofas de las Cantigas de Santa María, según el códice de El Escorial T.I.1, pp. 2390-2394
Sesión: Polifonía medieval (Ars antiqua-Ars nova)
MARTÍNEZ GÖLLNER, Marie Louise The Third Rhythmic Mode in the Thirteenth and Fourteenth Centuries, pp. 2395-2409
BERGER, Christian Das Zusammenspiel von Hexachordsystem und Modus am Beispiel der Motette Tuba/in arboris/virgo sum von Phillippe de Vitry, pp. 2410-2420
TOMASELLO, Andrew Science, Philosophy, Musicology, Tadpoles, and Frogs, pp. 2421-2426
PIZZAIA, Alberto M. Closer Correspondence between Works of Trecento Music and their Cultural and Political Environement, pp. 2427-2451
KÜGLE, Karl A Fresh Look at the Liturgical Settings in Manuscript Ivrea, Bibl. Cap. 115, pp. 2452-2475
SCHREURS, Eugeen Music at the Collegiate Church of Tongeren and the School of Liège in the Late Middle Ages, pp. 2476-2494
Musicología - Asociaciones profesionales - Congresos - Sociedad Internacional de Musicología (SIM)
1996 - Congreso
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento