Menú principal

Bibliografía Musical Española (BIME)



Imprimir esta página

ETZION, Judith
El Cancionero de la Sablonara.
Woodbridge; Rochester: Boydell & Brewer; University of Rochester Press, 1996. 428 p. (Tamesis: Textos B). ISBN 1-85566-027-X .
El así llamado Cancionero de la Sablonara es una recopilación de setenta y cinco canciones polifónicas compuestas principalmente por músicos de la corte española del primer cuarto del s. XVII. Denominada como su transcriptor y compilador, Claudio de Sablonara (jefe de copistas de la Capilla Real española), la colección constituye una de las pocas reliquias de este riquísimo repertorio musical cortesano. La mayoría de las canciones, realizadas en los más genuinos géneros musicales españoles y compuestas para dos, tres y cuatro voces, fueron escritas por los principales compositores de la época. Las dos ediciones paralelas, española e inglesa, son idénticas. Cada una incluye una larga introducción acerca de los aspectos históricos, literarios y musicales de la colección, seguida de una transcripción completa de los textos de las canciones y 252 páginas de música. (autora).
Cancioneros - Polifonía - Barroco - Música cortesana - Cancionero de la Sablonara - s. XVII
1996 - Estudio crítico
© 2012 Centro de Documentación de Música y Danza | Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música | Secretaría de Estado de Cultura

Acciones de Documento